Home

// Transmutación //

Las piezas de cerámica son cocinadas dos veces, la primera vez a 800 grados y la segunda a 1300 grados. Son dos elementos, tierra y fuego. Combinados logran que la tierra deje de ser deforme y maleable y se cristalice en una forma nueva y duradera: se solidifica.

Esa es la TRANSMUTACIÓN.

La idea es —sea cual sea el medio que se use— transformar la materia a través de un proceso de interacción entre los elementos para dejar el registro espacio-tiempo de una idea, es decir, una memoria. En ese proceso de transformación uno plasma el registro de sus inquietudes personales y a través de transmutar los elementos se logra una transmutación personal.

…”Se dice que uno de los objetivos de la alquimia es la transformación de los elementos en oro y se suele entender esto en términos literales, pero yo tiendo más a pensar que la transformación del elemento es uno mismo y que la idea es llegar a un estado de metal precioso en el que uno mismo es un alto conductor de energía…” Aurelio de la Guerra, 2018.

Transmutación

exposición individual de Aurelio de la Guerra

25 de octubre – 23 de noviembre, 2018

 

 

AURELIO DE LA GUERRA
Es un artista multidisciplinario que se desempeña en las áreas de la la pintura, la escultura, el performance, y la producción audiovisual y musical. Su obra se ha expuesto en galerías de Perú, Estados Unidos y Europa.

Paralelo a la producción artística, Aurelio de la Guerra ha sido productor de Festivales de Arte Urbano en Lima y provincias, asimismo ha dirigido el Centro Cultural Poco Floro en el Centro de Lima.

Su trabajo emplea diversas técnicas, soportes y lenguajes que ponen en evidencia la diversidad temática de los intereses del artista desde la botánica, la geometría, la astrología, el esoterismo, la música y la culinaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *